¿Es necesario un Firewall?
Hoy en día, es de suma importancia contar con sistemas que nos protejan en el mundo virtual. Muchas clientes aseguran su equipo mediante antivirus, una pieza fundamental que detecta amenazas conocidas, sin embargo hay otra tecnología de muy importante para reforzar sus sistemas y equipos de seguridad, un Firewall
Que es un Firewall
El firewall supervisa el tráfico de red e identifica y bloquea el tráfico no deseado. Hoy en día la mayoría de los equipos estan conectados a Internet, lo cual le facilita a los cyberatacantes entrar a su dispositivo. Primero sondean equipos conectados a Internet para determinar si son vulnerables a los ataques. Cuando detectan una posible víctima, franquean sus sistemas de seguridad y se infiltran en el equipo. El atacante puede obligar al equipo a efectuar cualquier tarea que quiera. Los atacantes suelen apropiarse de información personal para cometer fraudes financieros o solicitar una renumeracion a cambio de devolverla. Puede ocurrir sin que el usuario sea consciente.
Protección
El firewall supervisa el tráfico de red e identifica y bloquea el tráfico no deseado. Hoy en día la mayoría de los equipos estan conectados a Internet, lo cual le facilita a los cyberatacantes entrar a su dispositivo. Primero sondean equipos conectados a Internet para determinar si son vulnerables a los ataques. Cuando detectan una posible víctima, franquean sus sistemas de seguridad y se infiltran en el equipo. El atacante puede obligar al equipo a efectuar cualquier tarea que quiera. Los atacantes suelen apropiarse de información personal para cometer fraudes financieros o solicitar una renumeracion a cambio de devolverla. Puede ocurir sin que el usuario sea consciente.
Software o Hardware
Existen dos tipos de Firewalls: los Firewall Software y los equipos de Firewall (hardware). Un Firewall Software es un programa que reside en el equipo y supervisa el tráfico de red de dicho equipo. Un Firewall Hardware es un dispositivo físico conectado a Internet y el equipo. Estos dispositivos suelen utilizarse en entornos de redes pequeñas en los que varios equipos deben compartir la misma conexión a Internet. Los routers pequeños de muchos hogares y oficinas suelen tener firewalls integrados. Proteja su información con un firewall.